11.3.09

VIERNES 13: CONCIERTO GRATUITO DEL TROVADOR CUBANO TONY ÁVILA EN LA CASONA


Músico cubano presentará un espectacular concierto gratuito en La Casona de San Marcos.

El viernes 13 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos-La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario) se presentará el destacado músico cubano Tony Ávila. “Si es posible fotografiar con música la realidad cubana de estos tiempos, abramos el álbum de Tony. Ese negrito autodidacta que desde muy joven escribe versos musicalizados, aparece modestamente —y cada día más— sobre los escenarios de reconocidos trovadores de la isla”, dice sobre el artista Amalia Rojas Mirabal.

Tony Ávila nació en La Habana el 13 de agosto de 1970 y vive en Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba). Comenzó su quehacer cultural vinculado a los movimientos estudiantiles de aficionados, donde es reconocido con premios y menciones. Desde 1997 es miembro de la Asociación Hermanos Saíz, una asociación que agrupa a los jóvenes artistas cubanos de probado compromiso con el arte. Es participante activo del proyecto cultural cardenense “La suerte de los cangrejos” y ha compartido el escenario con los más importante músicos cubanos.

“Como dijera Guillermo Rodríguez Rivera, Tony es un cronista por excelencia, alcanzable tanto por los sectores intelectuales más exigentes como por el pueblo sencillo y directo. Entre su repertorio encontramos todo tipo de géneros musicales: la guaracha, el sucu-sucu, el son, la canción, el reggae, el bossanova. Una de sus grandes habilidades en la escena, además de la percusión, de la cual es hijo y amante, es la improvisación fluida y natural, que le da a sus coros un toque peculiar y arrebatador para el público”, explica Amalia Rojas Mirabal.

El ingreso al concierto es libre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...