19.5.09

NOTA DE PRENSA DEL SEXTO NÚMERO DE “CASA DE CITAS”


Casa de Citas. Revista de literatura presenta su sexto número dedicado al tema del humor. En Open Bar entrevistamos al más que conocido escritor Alfredo Bryce Echenique, quien responde a nuestro cuestionario, en relación con las influencias en su obra, el proceso de escritura y la política internacional. La sección Recámara agrupa distintos análisis y acercamientos al tema principal, como la revista Monos y Monadas, Los últimos días de la Prensa, de Jaime Bayly, y un interesante texto de Javier Garvich en el que brinda una mirada panorámica a la narrativa contemporánea en el interior de nuestro país. Por otro lado, en Swingers, Luis Freire, Álvaro Portales y Juan Acevedo responden a nuestras preguntas sobre el humor político y literario.

Las secciones de creación, Primeros Tragos y Líquidos Radicales, están a cargo de los poetas Gonzalo Ramírez y Lena Retamoso; Luis Freire, con un hilarante cuento acerca del cambio de rostro y la consecuente transformación vital del protagonista, y Power Paola, dibujante colombiana de historietas. Asimismo, en Espejo en el techo, Rossana Díaz escribe sobre España como lugar de encuentro intercultural.

En Escarceos —sección de artículos variados— se abordan temas como el de Jesucristo en la obra de José Watanabe, los programas de Chespirito y su relación con los clásicos de la literatura y los Sinlogismos de Sofocleto. Finalmente, cerramos el número con la sección de reseñas, La del estribo.

Esperamos que disfruten este nuevo número.

Atentamente: las editoras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...