23.6.09

CARICATURISTA AREQUIPEÑO ALFREDO VILLAVICENCIO “EL MONO” FALLECIÓ AYER LUNES


ADIOS AL “MONO”

Por: Nilo Cruz Cuentas

Alfredo, el entrañable “Mono” Villavicencio, acaba de dejarnos —estupefactos— literalmente, hoy, lunes 22 de junio, a las 4 p.m.

Había luchado hasta el final. La semana pasada conversé con él, en la Casona, de lo mejor que se veía. Estaba contento (no sé por qué). Soltamos, como siempre, un chiste, alguna acidez de las acostumbradas.

Todos dirán “nunca perdió el humor”, y es cierto. “Me desmondongaron”, me dijo luego de su primera (¿o segunda, o tercera?) operación. Yo le dije que seguramente habían encontrado allí adentro una caja de chelas, un par de botellas de Cienfuegos (de los 80’s) y unas pencas de San Pedro. “No me hagas reír, huevón, que se me descose la costura”, me dijo.

Eximio cantante de rock, demoledor caricaturista, humorista ácido, entrañable amigo, era El Mono.

La mayoría lo conocía como caricaturista y cantante de Catedral de Humo, y pocos sabían que el ilustre Mono, ya en los primeros años de los ‘70 formaba parte de Los Crazys, rocanroleros, nuevaoleros, animadores de fiestas. En el 73 tomó parte de La nueva cosecha, y luego del grupo Opus, donde parafraseaban a Génesis.

Como artista gráfico, dueño de una demoledora pluma Rothring 0.5 (estudió arquitectura en Argentina), publicó durante muchos años una tira cómica en Arequipa al día, realizó exposiciones, publicó historietas, y hasta fue distinguido en la Quinta Edición Anual de Viñetas y Viñetas, en mayo del 2006, en el Centro Cultural de España, en Lima, por su aporte con el fanzine Grafistoria.

Su última exposición individual la realizó en el Centro Cultural de la UNSA, en diciembre del 2007, de donde proviene esta imagen.

¡El Mono ha muerto, viva El Mono!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanza en paz querido monito, te vamos a extrañar, tengo muy buenos recuerdos tuyos, estoy seguro que en donde te encuentres seguiras siendo una excelente persona como siempre, tu amigo

"Rata Pelada"

Anónimo dijo...

Monito, no sabía que estabas tan mal; siento mucho tu partida, y a pesar de que no te veía desde hace casi 10 años te recuerdo con gran cariño, siempre de buen humor, siempre sencillo, amable; aún tengo una docena de viñetas tuyas guardadas... como dijo Nilo, Viva el Mono!!!

Carlos Capellino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...