7.7.09

ECUADOR DE LUTO: MUERE ESCRITOR JORGE ENRIQUE ADOUM


Considerado como el intelectual más importante y uno de los escritores contemporáneos más grandes de Ecuador, tanto por su obra literaria como por su antropológica, Jorge Enrique Adoum murió a los 84 años, falleció la madrugada del 3 de julio víctima de un paro cardiorespiratorio. Sus restos convertidos en cenizas, fueron enterrados este domingo en una vasija de barro al lado del pintor Oswaldo Guayasamín, otro grande del arte ecuatoriano, cumpliendo así, su último deseo.

En su trayectoria literaria obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, el Premio Xavier Vallaurrutia de México y estaba nominado para el Premio Cervantes 2009. También recibió el Premio Nacional de Poesía de Ecuador y el Premio Nacional de Cultura Eugenio Espejo, considerado la más alta presea cultural del gobierno ecuatoriano.

Entre sus obras destacan la novela “Entre Marx y una mujer desnuda”, las obras teatrales “El sol bajo las patas de los caballos” y “La subida a los infiernos” y más de veinte publicaciones entre las que constan “El amor desenterrado y otros poemas” y “Notas del hijo pródigo”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...