19.8.09

JUEVES 20: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “EROS Y TÁNATOS” DE ALFREDO ALCALDE‏


LA VIDA Y LA MUERTE SEGÚN ALFREDO ALCALDE


Pintor presentará interesante exposición en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos.

Alfredo Alcalde es uno de los pintores peruanos más importantes. Nacido en Chimbote en 1961, estudió en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, de donde egresó con Mención Honrosa. A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con el premio Galería Borkas (1991) y con la placa “Sol del Qosqo”, por el Museo de la Nación y el Instituto Nacional de Cultura, por la Mejor Exposición de Arte del año 2000.

En esta oportunidad el artista presentará la muestra “Eros y tánatos”, en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos-La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario), donde mostrará su mirada particular sobre el tema de la vida y la muerte.

“De alguna manera trato en esta muestra de reflejar —muchas veces con humor y afección— nuestra existencia como seres humano. El instinto por la vida, necesariamente asociado e identificado con la gente sencilla. Y por otro lado la muerte, en lo que respecta a los accidentes, suicidios, atentados, carencias de valores, etc. Busco así mostrar el concepto de que nuestra existencia transcurre en una constante lucha entre la vida y la muerte. He pintado cuadros de paisajes humanos, de ternura, miradas atentas, cerros poblados y —con cierta ironía— parejas de seres vivos con la muerte… Es que a veces lo invulnerable tiene conductos insospechados. También lo he hecho porque hay personas que estando vivos parecen muertos… y no hacen duelo… y tienen DNI en lugar de partida de defunción. Eso pinto”, dice el artista.

La muestra se inaugura el jueves 20 de agosto a las 7:30 p.m. en las Salas del segundo piso sector sur del Patio de Letras y estará abierta al público hasta el 10 de octubre, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Para mayor información o contactos para entrevistas comunicarse al teléfono: 6197000 anexo 5207.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...