11.9.10

EL CORAZÓN DE UN PÁJARO. EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE NEREIDA APAZA MAMANI


Los invito a visitar la Galería del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (Melgar 109) donde estoy presentando la exposición “El Corazón de un Pájaro”.

Va hasta fines de setiembre, y el horario de atención de la galería es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas; y sábados de 9:00 a 13:00 horas.


EL CORAZÓN DE UN PÁJARO

Hace mucho tiempo, porque mucho puede ser un segundo… encontré una pluma de pavo real en un libro de historia, lo que debe significar algo especial para quien se dé cuenta de ello, pude entonces descubrir los secretos de los libros que habitan mi casa.

Revisaba emocionada sus páginas, esperaba encontrar instantes de tiempo, aparecía entonces una carta, una hoja seca, un pedazo de tela, una estampilla de 1979... Todos esos objetos representan la memoria de algo que puedo intuir solamente. Ahora recojo hojas y las abrigo, dibujo cajas para almacenar voces agudas, el viento del sur, sombras de piedras, el reflejo de las estrellas, y para no olvidarlos construyo cuadernos, donde guardo instantes de vida. También me hago vestidos para encerrarme en ellos mientras me crece el pelo y fabrico máquinas para sentir más.


LIBROS HECHOS A MANO

Es un proyecto de la Asociación Cultural Cantera con apoyo del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Libros hechos a mano es un aporte a la dinámica de las artes en Arequipa, esta primera entrega es el principio de una serie de posteriores publicaciones que contará con la participación de jóvenes artistas. Esta serie contempla la publicación de libros visuales; a través de esta dinámica buscamos despertar, avivar la imaginación y la lectura de imágenes.

Los libros están a la venta en la oficina de Cultura del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, lo recaudado servirá para financiar posteriores publicaciones, el tiraje de estos libros es de 100 ejemplares. Todos hechos a mano.

La primera publicación se titula Semilla y es una serie de 20 dibujos.

Gracias y los esperamos en galería. Nereida Apaza Mamani.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...