16.12.10

VIERNES 17: PRESENTACIÓN DE “KUNAN POP” DE JORGE VARGAS PRADO Y “YO, DOHERTY” DE GIULIÁN GUTIÉ EN CUSCO


Cascachuesos editores, el Grupo editorial Dragostea y la Municipalidad Provincial del Cusco invitan a la presentación de los libros:

KUNAN POP (Arequipa, Cascahuesos Editores, 2010) de Jorge Alejandro Vargas Prado, y
YO, DOHERTY (Arequipa, Cascahuesos Editores, 2010) de Giulián Gutié

Dicha actividad —organizada por el Grupo editorial Dragostea y con el auspicio de la Municipalidad Provincial del Cusco— se realizará este viernes 17 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Capilla de San Bernardo (Calle San Bernardo del Centro Histórico del Cusco).

El ingreso es LIBRE


Sobre los autores:

Giuliana Gutiérrez Casaperalta (Arequipa, 1986). Egresada de la Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es redactora del semanario el Búho de Arequipa y de la revista Muchapinta, productora de un programa de televisión y tiene una marca de ropa que ella misma diseña La dominatriz. Yo, Doherty es su primer libro de poemas.

Sobre Yo, Doherty

Entiendo bien cuando Giulian Gutié prefiere que se hable de proyecto más que de libro. Yo, Doherty es entonces un proyecto cuyo fin último es inquietar, inquietar sobretodo al lector. La lectura se ve atravesada por manchas de sangre, borrones, dibujos, páginas casi en blanco, grafías diversas. Es un objeto que interpela, que no te deja tranquilo, me hace pensar, guardando las distancias, en los 5 metros de poemas de Oquendo de Amat y su vocación lúdica e innovadora. Pero aquí se une una vocación más, una vocación cuya clave está dada por el epígrafe sibilino y profético que es uno de los más arteros versos de José Watanabe: La mucha belleza me hace siempre perverso. Debo confesar que el amor desenfrenado de Doherty y la perfidia de Moss me han cautivado. Porque además el final del libro es el más honesto que uno pueda imaginar.

Jesús Martínez Mogrovejo

Más sobre el texto de la autora.


Jorge Alejandro Vargas Prado (Cusco, 1987). Egresado de la Escuela Profesional de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Ha publicado La loca y otros cuentos desvergonzados (2005), Cuentos (2006), Para detener el tiempo (2008) y Kunan pop (2010). Editor y promotor cultural, ha incursionado en la traducción de poesía, el video arte, las artes plásticas y la intervención urbana. Es miembro fundador del Grupo Editorial Dragostea. Reside en Cusco.

Sobre Kunan pop

En estos relatos, Vargas nos presenta la posibilidad de la existencia de una cosmovisión andina contemporánea en la cual todos con voluntad de pertenecer se incluyen (…). Estos cuentos, escritos en un estilo onírico-real que refleja nuestra realidad inquietante, nos demuestra que en un mundo herido por la crueldad del pasado colonial y la apatía violenta del presente, sobreviven trozos de esperanza para un futuro en el cual se reinventa lo que significa ser peruana desde los márgenes andinos.

Rebecca L. Thompson

Más sobre el texto del autor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...