24.2.11

PRESENTACIÓN DE “TEMPESTAD SECRETA, MUESTRA DE POESÍA ECUATORIANA CONTEMPORÁNEA”


Este viernes 25 de febrero, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sala Benjamín Carrión, se presenta la antología Tempestad secreta, la cita es a las 19:00 horas.

Presentan:

• Luis Carlos Mussó y
• Juan José Rodríguez Santamaría


Aquí la Nota de prensa (tomada del canal de noticias RTU):

Una muestra de poesía ecuatoriana contemporánea titulada Tempestad Secreta, acaba de publicar la Casa de la Cultura. Los compiladores: Luis Carlos Mussó y Juan José Rodríguez, intervendrán en el acto de presentación de la obra que tendrá lugar en la sala Benjamín Carrión de la Institución, el viernes 25 de febrero, a las 19h00.

Esta muestra reúne 29 voces de la poesía ecuatoriana que han desarrollado su trabajo entre la década de los ochentas del siglo pasado y la primera década de éste. En realidad, los autores escogidos nacieron entre 1950 y 1980. Se trata de poetas cuya obra está bastante consolidada, o se halla en pleno —pero prometedor— desarrollo. De cualquier modo, se podría decir que los compiladores seleccionaron autores cuyo trabajo ha tenido alguna repercusión fuera de sus círculos de incidencia social.

Eduardo Espina en una parte de su prólogo señala: “En la poesía ecuatoriana contemporánea hay un tono de inflexión, protegido por un atractivo que se mantiene y que no invierte su papel, que va a su aire, empeñado en suceder manteniendo sus huellas y lo que viene incluido en ellas, una coreografía a la que le ordenaron contraatacar en cada nueva frase y crear suspenso en cada mínima secuencia en la que no necesariamente deben ocurrir cosas. El poeta, afortunadamente para la poesía, ya no es responsable de la realidad histórica y por lo tanto debe hacer algo con la densidad de su pensamiento”.

Los compiladores de esta obra poética, son jóvenes escritores que tienen varios libros publicados. Juan José Rodríguez, estudió literatura y periodismo en Quito, e hizo cursos de traducción en Madrid, España. Luis Carlos Mussó, estudió Letras en la Universidad Católica de Guayaquil, ha sido galardonado con los Premios: Bienal de Cuenca 1999; César Dávila 2000; y Premio Nacional de Novela Ángel F. Rojas 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...