13.3.11

MARTES 15: TRIO ALLEGRO OFRECE CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA


Día: martes 15 de marzo de 2011
Lugar: Auditorio del Instituto cultural Peruano Alemán (Calle Ugarte).
Hora: 7:30 p.m.


PROGRAMA

PRIMERA PARTE:

Sonata N° 5 en la menor para violín, piano y continuo
Georg Friedrich Telemann.
• Allemanda-largo
• Corrente-vivace
• Sarabanda
• Giga

Trío Nº 1 en mi bemol mayor Hob. XV:29 para violín, violonchelo y piano
Joseph Haydn.
• Poco allegretto
• Andantino ed inocentemente
• Finale Allemande, Presto assai..

SEGUNDA PARTE:

Libeslied (canción de amor) para violín y piano
Fritz Kreisler

Milonga para violín y piano
Alberto GInastera

El cisne (De El Carnaval de los Animales) para violonchelo y piano
Camille Saint-Säens

Preludio de la Suite Nº 1para chelo BWV 1007 en sol mayor
Johann Sebastian Bach

TERCERA PARTE:

Trio Nº 2 K.V. 442, en re menor para violín, violonchelo y piano
Wolfgang Amadeus Mozart
• Allegro
• Andantino
• Tempo di minuetto

Primavera porteña (de Cuatro estaciones porteñas) para violín, violonchelo y piano
Astor Piazzola.


TRIO ALLEGRO:

• Zoila Vega Salvatierra, violín.

Inició sus estudios de violín con el maestro Carlos Rivera Lazo a los tres años de edad. Es licenciada en Artes, mención Música por la UNSA (1995). Fue instrumentista de fila de la Orquesta Sinfónica de Arequipa entre 1988 y 1999 y solista de la misma agrupación en diversas oportunidades hasta el presente. Entre 1996 y 2002 fundó y actuó como primer violín del cuarteto LAUDE MUSICA. Actualmente se desempeña como profesora de las cátedras de violín y de Música peruana y latinoamericana de la Escuela de Artes de la UNSA.

• John Simpson, violonchelo.

Licenciado en música por la Universidad de Washington, comenzó sus estudios a la edad de diez años con el maestro Craig Weaver. Entre 1997 y 2002 formó parte de la Seatle Youth Symphony Orchestras. Entre 1998 y 1999 participó en el Burton Summer Music Festival en Vaslon island, Washington. Entre 1995 y 2002 fue chelista de la orquesta de la Universidad de Washington. De 2005 a 2007 estudió con I-Bei Lin en la escuela de música de la universidad de Hawaii. En 2007 regreso a Seatle para estudiar en la Universidad de Washington con Peter Eros y Alan Shen. Entre 2007 y 2010 actuó como músico en la comunidad de música popular en Seatle y Vancouver, tocando en distinto escenarios y colaborando en la grabación de más de 15 discos. En abril del 2010 se traslada a Arequipa donde colabora como invitado de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, elenco con el cual hizo su debut internacional como solista en julio de este año.

• Hugo Cueto Vásquez, piano.

A temprana edad inicia sus estudios bajo la tutela del músico italiano Pietro Zanocco Z. Ha tenido también la oportunidad de estudiar con el músico peruano-belga André Sas y con el holandés Ignace Verkerk Vaa Halen entre otros profesores. A lo largo de su vida ha realizado mucha actividad musical, tanto como solista en conciertos individuales como con orquestas sinfónicas de toda la región. También ha realizado mucha actividad en música de cámara al lado de buenos intérpretes como el primer violín de la Filarmónica de Paris Stefan Tran Noc, el chelista René Benedetti, el pianista Edgar Valcarcel, entre muchos otros. Combina su actividad de docente de la escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, con la enseñanza individual a muchos talentosos jóvenes y niños en Arequipa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...