8.9.11

CONVOCATORIA PARA EL COLOQUIO EN HOMENAJE A CARLOS EDUARDO ZAVALETA


La Oficina de Imagen Institucional del Centro Cultural de San Marcos llama a través de esta convocatoria a participar en el Coloquio Interdisciplinario en homenaje a Carlos Eduardo Zavaleta. Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural de San Marcos el día 27 de octubre de 2011.

Esta actividad se realiza con el propósito de exaltar las obras e ideas de este excepcional narrador y ensayista, que no solo superó la etapa del llamado indigenismo literario, sino que fue pionero en introducir en el Perú las nuevas estrategias narrativas, en particular las de William Faulkner y James Joyce. Su obra literaria, compuesta de novelas y cuentos, presenta el más vasto paisaje natural y social del Perú, en las regiones de costa, sierra y selva que conoció y vivió.

Zavaleta, nacido en Ancash, fue alumno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en las facultades de Medicina y Letras, y luego se desempeñó como profesor en esta última.


PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

• RESÚMENES

Las propuestas de mesas y ponencias deberán versar sobre la obra de Carlos Eduardo Zavaleta y ser enviadas vía correo electrónico hasta el 30 de setiembre de 2011

Las propuestas incluirán el título, el resumen (máximo 250 palabras, formato Word), la afiliación institucional del/la ponente, grado académico, y un breve C.V. del autor.

• PONENCIAS

La extensión de las ponencias completas no deberá ser mayor de 9 cuartillas a doble espacio, lo que equivale a 2500 palabras y 20 minutos de lectura. Asimismo, se deberá adjuntar la reseña bio-bibliográfica del ponente.

• PONENTES:

Gratuito

• ASISTENTES:

Asistentes sin certificado: gratuito
Asistentes con certificado: cinco soles


Consultas y envíos de resúmenes y ponencias:

Oficina de Imagen Institucional
Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima
Teléfono de contacto: 6197000 anexo 5207
Correo electrónico: prensa.ccsm@unmsm.edu.pe / prensa.ccsm@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...