1.9.11

VIERNES 02: CUENTOS Y NOVELAS DE CÉSAR VALLEJO




El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades, UCH, presenta el tercer volumen de las obras completas de César Vallejo. El escenario será el auditorio principal de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, ex Estación de Desamparados, centro de Lima), el día viernes 02 de setiembre a las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

La presentación del libro estará a cargo del Dr. Antonio González Montes (Catedrático y crítico de literatura) autor del prólogo. Él, analizará la narrativa de Vallejo dividiéndola en dos etapas: Inicial (1923) y Final (1923-1938).

Cómo bien sabemos, La obra narrativa de César Vallejo no transita por un solo camino creativo. Las huellas literarias del contexto nacional y mundial se ven debilitadas ante el discurrir simultáneo de varios cauces expresivos y comunicativos.

Esta actitud en el campo creativo le permite al autor sumergirse en los problemas de su tiempo, tanto por medio de la ficción realista como del relato fantástico, con logros todavía incomprendidos o poco estudiados, si los comparamos con los estudios realizados en torno a su obra poética.

Los Cuentos y novelas de César Vallejo, además de motivar la investigación por la multitud de aspectos sin desentrañar, permite afinar el gusto por el manejo de la palabra escrita, elevar la sensibilidad social y disfrutar del vuelo de la fantasía narrativa .

También, tendremos la lectura del cuento “Más allá de la vida y la muerte” recreado teatralmente con un performance a cargo de Charo Feijoó (ENSAD), el comentario (en audio) del cuento “Paco Yunque” de Mario Vargas Llosa y audiovisuales de Santiago de Chuco (tierra de este gran autor). Todo ello, creemos, contribuirá a sensibilizar a los asistentes con la obra narrativa de César Vallejo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...