19.3.12

20 DE MARZO: RECITAL DE PIANO DE JUAN JOSÉ CHUQUISENGO

Afiche del evento.
Juan José Chuquisengo nació en el Perú. Aprendió música de manera autodidacta para luego estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Partió luego a Europa para perfeccionarse, principalmente en Alemania e Italia. Con el legendario director Sergiu Celibidache, quien sería su principal maestro y mentor, se dedicó intensamente a la exploración del fenómeno musical, que lo alejó de los escenarios por más de siete años.

Desde su retorno a los conciertos mantiene una actividad creciente. Ha obtenido distinciones como el “Kennedy Center for the Performing Arts”, ha efectuado conciertos en las principales salas del mundo en más de 40 países y ha realizado producciones con el exclusivo sello Sony Classical. Una de sus grabaciones fue elegida en Europa entre los “100 mejores discos clásicos de todos los tiempos”.

Con el premio del Kennedy Center se fue a vivir a Nueva York. Sus grabaciones para Sony Classical fueron distinguidas por prestigiosas revistas especializadas como El “BBC Music Magazine”.

Asimismo, Chuquisengo dicta seminarios, talleres y clases maestras en torno a la música, en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Recientemente ha sido convocado para asumir la cátedra de música en la Academia Orquestal de la Fundación Barenboim en Sevilla.

Para mantener viva su evolución como artista ha estudiado, además, composición y dirección orquestal, explorando el arte de la improvisación en diversos estilos.

Más información:
www.ccincagarcilaso.gob.pe
Telf: 204-2656

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...