26.3.12

EL ARGENTINO LEOPOLDO BRIZUELA GANA EL PREMIO ALFAGUARA 2012 CON SU NOVELA “UNA MISMA NOCHE”


Con su novela “Una misma noche” el narrador, poeta y traductor argentino Leopoldo Brizuela (La Plata, Buenos Aires, 1963) gana el premio Alfaguara 2012, dotado de 175.000 dólares y considerado uno de los más importantes del ámbito hispano. El fallo de este premio estuvo a cargo la escritora Rosa Montero, quien presidió el jurado conformado por Montxo Armendáriz, Lluís Morral, Jürgen Dormagen, Antonio Orejudo y Pilar Reyes.

Brizuela es autor, entre otras obras, de “Tejiendo agua” (Premio Fortabat 1985), “Inglaterra. Una fábula” (Premio Clarín, 1999, y Premio Municipal de Buenos Aires), “El placer de la cautiva”, “Los que llegamos más lejos” y “Lisboa. Un melodrama”. Ha traducido a Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty, entre otros autores. Colabora habitualmente con los diarios Clarín y La Nación.

El jurado ha destacado “el estilo admirablemente contenido del autor, quien, con economía expresiva, consigue crear un texto perturbador e hipnótico”, pues el autor premiado, acude a la figura de un escritor en la cuarentena, Leonardo Diego Bazán, para indagar “sobre la esencia del mal y la corresponsabilidad de cada uno en la violencia y la injusticia” en los años de gobierno militar de Argentina.

Imagen tomada de aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...