27.11.12

“BARCOS SOBRE EL AGUA NATAL. ANTOLOGÍA DE POESÍA HISPANOAMERICANA DESDE EL SIGLO XXI”. UN VIAJE POR DOS CONTINENTES Y UNA MISMA LENGUA

Portada de Barcos sobre el agua natal.
Cuarenta y cinco poetas jóvenes de España e Hispanoamérica integran la obra Barcos sobre el agua natal: antología de poesía hispanoamericana para el siglo XXI, un libro que conjunta obras poéticas del continente Europeo y Americano.

Se trata de una antología que integra obra de poetas jóvenes, nacidos entre 1971 y 1983, que, de acuerdo con Rafael Saravia, es capaz de "sostener todas las subjetividades posibles y también todas las maneras de concebir la poesía que hoy se hace en lengua española".

Este libro, publicado por Ediciones Leteo (León) y editorial Proyecto Literal (Ciudad de México), ofrece una revisión de las poéticas emergentes de dos continentes y una misma lengua. La coordinación y selección de este libro de casi cuatrocientas páginas corre a cargo de la escritora, editora y gestora mexicana Jocelyn Pantoja y del español Rafael Saravia.

La obra se presentará por vez primera el 28 de noviembre a las 19:00 hrs en el café bar "Las Hormigas" de la Casa del Poeta Ramón López Velarde y, posteriormente, en la Feria Internacional del libro en Guadalajara el 30 de noviembre a las 18:00 hrs.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...